La Carrera

Saluda Oficial

Francisco Jódar Alonso

Alcalde de Lorca

El ciclismo es la más pura alabanza al esfuerzo deportivo. En la lucha del ciclista sobre su bicicleta encontramos un cantar de gesta heroico que describe cómo el hombre es capaz de vencer a la adversidad a través del sacrificio y la valentía. Pocas actividades deportivas son capaces de superar en pasión al ciclismo; en Lorca, tierra amante de esta actividad, lo sabemos bien.

El año pasado la Ciudad del Sol vibró intensamente con la celebración de la Vuelta Ciclista a Murcia. Todos los aficionados pudimos contemplar un vibrante ascenso hasta el Castillo, fortaleza medieval que se convirtió en juez de la prueba. Ahora, con la celebración de una nueva edición de la Vuelta, podremos revivir sensaciones y reeditar el romance con el ciclismo de mayor calidad.

El sábado 1 de marzo todos los amantes del ciclismo tienen una cita imprescindible en Lorca para vibrar con la Vuelta Ciclista a Murcia que en forma de clásica ofrecerá el sabor de las más grandes pruebas. Desde el privilegiado mirador que es el Castillo tendremos la oportunidad de contemplar la seguro reñida subida final y animar a los grandes ciclistas del pelotón que tienen en la Vuelta una competición absolutamente ineludible por su calidad.

Porque es nuestra Vuelta y porque será espectacular, les esperamos en Lorca para disfrutar juntos del mejor deporte en su estado más puro. Bienvenidos a la Vuelta a Murcia 2014.