La Carrera

Saluda Oficial

Paco Guzmán

Director General

                                                        VA POR TI MARI CARMEN

 

      He de confesar que cuando, como todos los años, me puse frente al calendario para proyectar la Vuelta ,lo hice sin ilusión y con muy pocas ganas, algo que se multiplicó al recibir la respuesta negativa de dos nuestros principales patrocinadores de los últimos años (del tercero todavía espero su llamada en respuesta a la mía).

     Creí entonces que era el momento de la despedida de Murcia y hora de buscar nuevos horizontes fuera de la Región, como ya han hecho otros murcianos, que, por cierto, en su mayoría han triunfado.

     Resultaba doloroso, pero otros estaban dispuestos a apostar por la continuidad de nuestra Vuelta y  no podía tirarlo todo por la borda. Treinta y tres años.

     Tras consular con mi hermana, la otra hacedora de la carrera junto a nuestro padre. Todo cambió.

"me gustaría que la Vuelta continúe en Murcia mientras puedas", "lucha por ella". Unas frases que me dieron fuerza otra vez para salir a la calle y buscar nuevos amigos ,porque partíamos casi de cero, solo Cajamurcia, siempre nuestra Caja, y el Balneario de Archena, deberíamos proteger más  este paraíso natural de nuestra Región, seguían confiando en nosotros.

       Lorca y la empresa CADE dieron el primer si, para ser, otra vez,la meta de la Vuelta. Beniel y Frutas Beri también nos acogieron y se convertían en la ciudad de salida y  en el gran premio de la carrera.

       Era el momento de recomponer todo y lo intentamos con docenas de visitas y contactos a empresas murcianas, algunas contestaron, aunque no pudieran colaborar, otras lo hicieron con su silencio. A unos y otros gracias.

        Como agradecidos estamos a la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte y su titular Antonio Peñalver, porque ha estado y esta junto a nosotros, no solo el dinero ayuda a una carrera como la nuestra.

         Eso lo saben los más de cincuenta colaboradores que trabajan de forma desinteresada para que todo salga bien, desde los montadores de meta y salida, hasta las empresas que prestan sus servicios sin pedir nada. A ellos también muchas gracias.

         No se el tiempo que la frase de mi hermana Carmen  me impulsará. Solo puedo decir que mientras  esté a mi lado, lo seguíré intentando. Después. Será otra historia.

         Vuelta a Murcia 2014.Va por ti hermana.