La Carrera

Saluda Oficial

Clon Fernando López Miras

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La trigésimo novena edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, única competición deportiva de ámbito internacional que se celebra en tierras murcianas con carácter anual, lleva aparejada una magnífica noticia, largo tiempo esperada por los profesionales del ciclismo y los aficionados a este deporte, como es la recuperación de un recorrido de dos etapas, que va a permitir aumentar aún más si cabe la espectacularidad y emoción de la prueba.

 

La última ocasión en que la Vuelta Ciclista a la Región se disputó en dos jornadas fue en 2012, y esta feliz novedad con respecto a años anteriores garantiza un mayor atractivo e interés en la disputa de la carrera más emblemática del calendario regional, que es también una de las más esperadas a nivel nacional e internacional por ser una de las primeras citas competitivas al máximo nivel al inicio de cada temporada.

 

Nuestra Vuelta, como en ediciones precedentes, no sólo cuenta con la presencia de figuras importantes del pelotón internacional, sino que es también el mejor escenario para ver competir a los más destacados profesionales de la Región, una tierra cuna de grandes ciclistas y de una numerosa y fiel afición a este deporte, uno de los más duros y esforzados que existen.

 

La primera etapa, entre Yecla y San Javier, deparará, sin duda, un duelo apasionante en el tránsito de la comarca del Altiplano a las orillas del Mar Menor, y permitirá disfrutar de la diversidad y riqueza de patrimonio natural, cultural y turístico que atesora la Región de Murcia. El ganador muy posiblemente se decidirá en la segunda etapa, con salida en Beniel y llegada en la ciudad de Murcia, destino final de una prueba en la que nunca faltan citas tan esperadas cono el ascenso a la Cima Pantani, la cota más elevada de la Vuelta, que siempre suele desempeñar un papel decisivo en el desarrollo y desenlace de la carrera.

 

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia es también un magnífico testimonio de la gran labor desempeñada en las últimas cuatro décadas por la familia Guzmán, que cuenta con la gratitud de todos los murcianos por situar en el lugar que le corresponde a un deporte tan popular en nuestra tierra como es el ciclismo. Y lo ha hecho superando no pocas dificultades, con una dedicación y una entrega ejemplares, trabajando año tras año por hacer esta competición aún más grande de lo que ya es por su historia y la ilustre nómina de sus vencedores.

 

Un agradecimiento que hago extensivo a todas aquellas personas, patrocinadores e instituciones que han hecho posible que volvamos a disfrutar de esta gran competición, de nuevo en formato de dos jornadas, a la que le deseo el mayor de los éxitos.