La Carrera

Saluda Oficial

Pedro Antonio Sánchez

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Fiel a su cita con los aficionados y con el deporte profesional de élite, la Región de Murcia acoge una nueva edición de su popular Vuelta Ciclista, la trigésimo sexta en su dilatado y brillante historial.

Nuestra comunidad autónoma es un referente a nivel nacional en lo que se refiere tanto a la práctica del ciclismo profesional y amateur como a la gran afición que existe por este deporte que, gracias a la Vuelta, ha contribuido a difundir, dentro y fuera de nuestras fronteras, los muchos atractivos de nuestra tierra.

 Volvemos a disfrutar del único acontecimiento deportivo profesional de carácter internacional que se celebra en la Región de Murcia con una periodicidad anual. De la emoción que provocan las arrancadas o demarrajes de los ciclistas por las carreteras regionales, o durante el ascenso a cotas tan emblemáticas como el Collado Bermejo–Cima Marco Pantani o la Cresta del Gallo, que, en no pocas ocasiones, deciden finalmente qué campeón atraviesa en primer lugar la línea de meta.

Una competición señalada en las agendas de los principales equipos del pelotón internacional, que buscan empezar la temporada con una victoria de prestigio, al contar la prueba murciana con la presencia de figuras de primer nivel. Circunstancia que hay que agradecer, un año más, al empeño, el trabajo y la ilusión que siempre han demostrado, desde su primera edición, los organizadores de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

También hay que celebrar que, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, la carrera vuelve a tomar, siete años después, la salida desde un municipio tan estrechamente vinculado a la práctica deportiva. Su belleza paisajística y benévola climatología contribuirán, sin duda, a un magnífico desarrollo de la prueba, como es de esperar que suceda durante todo el recorrido de la misma hasta su conclusión en la ciudad de Murcia.

Mi enhorabuena y mi agradecimiento, en nombre de todos los murcianos, a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta nueva edición de una competición deportiva tan popular y querida como la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, a la que le deseo los mayores éxitos deportivos y de asistencia de público.