La Carrera

Saluda Oficial

Pedro Antonio Sánchez

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Una de las primeras citas del calendario ciclista internacional, la Vuelta a la Región de Murcia, regresa un año más en febrero, fiel a su cita con los aficionados al deporte de la bicicleta. Una prueba que cumple este año su trigésimo séptima edición siendo, además, la única competición deportiva de ámbito internacional que se celebra en tierras murcianas con periodicidad anual.

Una prueba que siempre es garantía de emoción y de espectáculo, y que siempre reúne a un gran plantel de figuras nacionales y foráneas, para disfrute de los muchos seguidores y practicantes del ciclismo en nuestra Región. Buena parte de ese atractivo viene dado por el itinerario de la carrera, que este año parte nuevamente de San Javier, uno de los municipios murcianos más identificados con la práctica deportiva en todas sus modalidades.

Desde allí hasta la tradicional llegada a meta en la ciudad de Murcia, los participantes deberán recorrer un itinerario que, un año más, anuncia una carrera de lo más disputada, con especial intensidad en las alturas del Collado Bermejo, la cota más elevada, donde se ubica la Cima Pantani. Uno de los puntos más esperados del recorrido, donde los ciclistas suelen plantar batalla para intentar romper la carrera y propiciar la escapada ganadora que les lleve al triunfo final.

La Vuelta a Murcia continúa siendo el mejor testimonio de la gran afición que existe por el ciclismo en nuestra Región, cuna de algunas de las figuras del pelotón internacional. Y también, una de las pruebas deportivas que más y mejor ha contribuido, desde hace casi cuatro décadas, a difundir los muchos atractivos de nuestra geografía regional en aquellos lugares que cada año atraviesa la carrera.

Mi enhorabuena y mi agradecimiento, en nombre de todos los murcianos, a los organizadores de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, por la tenacidad y pasión por el deporte que demuestran en cada edición. Y también a todas las personas e instituciones que han hecho posible que, un año más, volvamos a disfrutar de esta gran competición internacional, a la que le deseo los mayores éxitos.