La Carrera

Saluda Oficial

Francisco García Méndez

Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón

Mazarrón vuelve a ser un punto de referencia para el mundo del ciclismo. El pasado mes de septiembre organizamos con éxito los Campeonatos de España en las categorías junior, sénior y máster. El Ayuntamiento se volcó en la celebración de este evento que tuvo una notable repercusión en el ámbito nacional y que, gracias al trabajo de todos, salió a la perfección. Fruto de ello es el reconocimiento que obtuvimos de parte de la Federación Murciana en la última gala del ciclismo regional.

Ahora llega el momento de estar a la altura de las circunstancias con una prueba de renombre como es la Vuelta Ciclista a Murcia, una competición ya clásica del ciclismo internacional que suele traer a nuestra Región las mejores figuras profesionales del momento. Albergamos la salida de esta competición y como, en anteriores ocasiones, responderemos a las exigencias que se nos planteen para el mejor desarrollo posible de este evento deportivo.

La relación de Mazarrón con el ciclismo ocupa ya varias páginas en la historia reciente. Nuestro municipio ha sido punto habitual del recorrido de la Vuelta a Murcia en numerosas ediciones, desde sus comienzos. Los mejores aficionados recuerdan también el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta celebrado en Mazarrón en 1989. Por nuestras carreteras compitieron ciclistas como Pedro Delgado que acababa de ganar el Tour de Francia y una joven promesa llamada Miguel Induráin. Fue una etapa de 252 kilómetros que tuvo como cota de montaña el Alto del Cedacero. Carlos Hernández del equipo Teka fue el primero en cruzar la línea de meta situada en la Avenida de la Constitución de Mazarrón.

Esta vez la edición número XXXV de la Vuelta Ciclista a Murcia – Trofeo Alfonso Guzmán parte desde nuestro municipio con destino final en Lorca, previo paso por Cartagena, Murcia y otros puntos de la geografía regional hasta sumar un total de casi 200 kilómetros.

Para Mazarrón es un halago que vuelvan a contar con nosotros ya que se trata de una oportunidad más para mostrarnos al exterior como lugar ideal para la práctica deportiva. Son muchas las bondades que podemos ofrecer y nuestro compromiso siempre estará al lado de quienes promuevan citas como las que ahora nos concierne.