La Carrera

Saluda Oficial

Francisco Jódar Alonso

Alcalde de Lorca

Lorca es una ciudad que disfruta del deporte de manera apasionada. Lo sabemos. Pero hay pocas modalidades deportivas que reúnan tantas dosis de emoción como el ciclismo, pues supone una batalla que describe plásticamente la lucha del hombre contra las limitaciones. La Ciudad del Sol es tierra de ciclismo puesto que lo vivimos con pasión, lo practicamos con fe y además nuestro municipio reúne extraordinarios parajes en los que disfrutar de la bicicleta.

Pero hay un factor más que permite definir la intrínseca relación entre Lorca y el mejor ciclismo: la Vuelta Ciclista a Murcia. Durante los dos últimos años la Ciudad del Sol ha acogida la llegada de esta gran prueba deportiva, celebrando un emocionante ascenso al espectacular Castillo de Lorca, enclave de excepción por su valor histórico, turístico y cultural.

La Vuelta Ciclista a Murcia, en su XXXV edición, finalizará por tercer año consecutivo en la fortaleza lorquina, lo que es certera garantía de un final apasionante en el que la competitividad y la emoción serán las pautas dominantes. Pero es también un orgullo para la ciudad de Lorca y su firme consolidación como tierra del mejor ciclismo y el mejor deporte.

El sábado 14 de febrero les esperamos para disfrutar de los mejores equipos, los mejores ciclistas del pelotón profesional y los encantos de esta ilustre cita deportiva a nivel nacional e internacional. Pero también para saborear Lorca, gozar de sus encantos patrimoniales y gozar de la hospitalidad de lorquinos y lorquinas.

 

Bienvenidos a Lorca. Bienvenidos a la Vuelta Ciclista a Murcia 2015.