Noticia

Alejandro Valverde ganador de la 37 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell

Alejandro Valverde ganador de la 37 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell

Exhibición de Alejandro Valverde en casa

El corredor de Movistar gana en solitario en la Gran Vía de Murcia y se adjudica su quinta victoria en la carrera

Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto en la XXXVII Vuelta a Murcia - Banco Sabadell en una jornada que comenzaba con frío y viento en la localidad costera de San Javier. 

Las condiciones meteorológicas se presentaban adversas, pero la lluvia ha respetado a un pelotón que desde los primeros kilómetros comenzó a fragmentarse debido a los múltiples ataques. Hombres como Pate, Paterski o Bouhanni demarraban pero el pelotón mantenía el pulso y echaba abajo cualquier opción. Con la llegada de la principal dificultad montañosa, Collado Bermejo, de 1ª categoría, Alejandro Valverde se iba por delante de un grupo incapaz de seguir su estela. Tan sólo Ion Izagirre conseguía mantener el ritmo infernal del murciano inicialmente, pero de forma infructuosa. 

El ciclista de Las Lumbreras se perdía en un descenso marcado por la niebla y mantenía su renta en el Alto de Gebas. Con la llegada del llano previo a la entrada en Murcia, se esperaba un bonito pulso que finalmente tenía a Valverde como ganador. 'El Bala' pasaba primero en la meta volante de Alcantarilla, adjudicándose el Trofeo Mariano Rojas, y terminaba su paseo triunfal en una Gran Vía de la capital vibrante ante la llegada de su paisano. En total, Valverde recorría 70 kilómetros en solitario desde su demarraje hasta la línea de meta. 

Con esta victoria, el ciclista telefónico alcanza los cinco triunfos en la Vuelta a Murcia (2004, 2007, 2008, 2014 y 2017). El escalador de la tierra es, a sus 36 años, el más laureado de la prueba. Su escuadra, el Movistar Team, se ha apuntado la clasificación por equipos por delante de Katusha y Lotto Soudal. El premio de la montaña también ha correspondido al murciano, quien ha coronado los altos de Collado y Gebas en primer lugar. 

 

Clasificación final en Gran Vía de Murcia:

1. Alejandro Valverde (Movistar) 4h 03'08"

2. Jhonatan Restrepo (Katusha) a 2'10"

3. Patrick Konrad (Bora) a 2'10"

4. Jürgen Roelandts (Lotto) a 2'10"

5. Baptiste Jacque Planckaert (Katusha) a 2'10"

6. Ion Izagirre (Bahrain) a 2'10"

13. Marc Soler (Movistar) a 2'10"

14. Garikoitz Bravo (Murias) a 2'10"

18. Daniel Navarro (Cofidis) a 2'10"

20. Rubén Fernández (Movistar) a 2'10"