Noticia

Confirmado el listado de inscritos en la Vuelta a Murcia Gran Premio Banco Sabadell

Confirmado el listado de inscritos en la Vuelta a Murcia Gran Premio Banco Sabadell

140 corredores de 20 equipos tomarán la salida en San Javier y lucharán por alzarse con el triunfo en la Gran Vía de Murcia

El municipio de San Javier se prepara para dar el pistolezado de salida a la XXXVII edición de la Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell que tendrá lugar mañana, 11 de febrero. 

Los corredores accederán al control de salida que se situará en la Explanada Barnuevo a partir de las 10:05. La salida neutralizada está prevista para las 11 de la mañana. En total se recorrerán 6.5 kilómetros antes de la salida real que se dará en torno a las 11:15. 

La primera meta volante se situará en el kilómetro 19.8, en la Avenida Balsicas de San Javier. Los corredores tendrán que afrontar la primera dificultad montañosa -Alto de Aledo, de 3ª categoría- en el kilómetro 99. En el 111 aguarda el Alto de Collado Bermejo, de 1ª categoría, que tomará el nombre del célebre escalador italiano Marco Pantani y que hará una primera gran selección de la carrera. 

En el kilómetro 137 comenzará el último puerto de la jornada que llevará a los corredores hasta la cima del Alto de Gebas que sustituye a la Cresta del Gallo. El descenso de esta montaña conducirá la carrera a la última meta volante en el término municipal de Alcantarilla. El primer ciclista que pase por dicha meta se alzará con el Trofeo Mariano Rojas. 

Los ciclistas se dirigirán entonces hacia la capital, donde afrontarán la emblemática meta de la Gran Vía, completando un recorrido de casi 183 kilómetros. 

Entre los corredores más ilustres que saldrán mañana de San Javier destacan los murcianos Alejandro Valverde y Rubén Fernández, el alemán André Greipel, los nacionales Dani Navarro y Jon Izagirre, además de los franceses Romain Sicard y Tony Gallopin. Jens Keukeleire, Mathew Hayman, Magnus Cort Nielsen, Pieter Weening o Danny Pate son otros de los nombres importantes. 

En cuanto a las condiciones meteorológicas, se espera un día nuboso, con temperaturas que alcanzarán los 15º y cierta posibilidad de precipitaciones.