Noticia

COTA , PONDRÁ A DISPOCIÓN DE LA CARRERA UNA RED EXCLUSIVA DE RETRANSMISIÓN 4G LTE

COTA , PONDRÁ A DISPOCIÓN DE LA CARRERA UNA RED EXCLUSIVA  DE RETRANSMISIÓN 4G LTE

Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas SA, COTA, Operador Global de Telecomunicaciones referente en la Región de Murcia ha diseñado para la Vuelta Ciclista Murcia 2017 una solución de transmisión de señales de video/audio desde las unidades de cámara motorizadas que hacen el seguimiento de la Carrera hasta la Unidad de Realización para, posteriormente, distribuir los contenidos generados a través de la web oficial de la Vuelta Ciclista Murcia 2017.

Dicha solución consiste en el empleo de algoritmos/estándares de codificación de video MPEG-4 (H.264), que permiten una alta tasa de compresión con un retardo mínimo, así como tecnología 4G LTE para la transmisión de las señales codificadas a cualquier Centro de Realización/Producción de Programas. Los contenidos audiovisuales generados tras la realización/producción pueden adaptarse posteriormente para su difusión a través de varios soportes (TV, web).

COTA, como titular de una red 4G LTE de ámbito autonómico, ha puesto a disposición de la Vuelta Ciclista Murcia 2017 el uso de dicha red en exclusiva para el evento en aras de garantizar una alta disponibilidad/continuidad de la retransmisión.

Además de los medios técnicos y materiales, COTA también cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector que velarán por el éxito del proyecto.