Noticia

La 37º edición de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde San Javier

La 37º edición de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde San Javier

La XXVII edición de la Vuelta Ciclista a Murcia saldrá desde el municipio de San Javier y finalizará en las calles de la capital murciana, el sábado 11 de febrero de 2017.

Este martes se firmaba en el el consistorio local el convenio de colaboración entre la carrera y el propio Ayuntamiento de San Javier para albergar la salida de la ronda ciclista, tal y como se hiciera el año pasado.

La espectacularidad y gran aceptación de los corredores determina esta elección de repetir la fórmula de 2016 en cuanto al recorrido.

La organización de la Vuelta Ciclista a Murcia ya ha confirmado la presencia de 5 equipos World Tour y 6 profesionales continentales. Además se espera contar con los 2 equipos españoles de categoría continental (Burgos BH y Euskadi Basque Country - Murias). En total, la carrera pretende que sean unos 18 los equipos que partan de San Javier.

Desde la organización se apuesta por reducir el número de participantes respecto al año pasado para garantizar la total seguridad del pelotón en las carreteras murcianas.