Noticia

La Vuelta Ciclista a la Región finalizara en Murcia en el 2016

La Vuelta Ciclista a la Región finalizara en Murcia en el 2016
Tras una reunión mantenida entre el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de la capital, Felipe Coello y el director de la Vuelta Paco Guzmán, se llegó al acuerdo definitivo por el que Murcia, después de tres años de ausencia, volverá a ser el final de la carrera que este año celebra su XXXVI edición.
 
La última vez que Murcia fue final de la Vuelta, la prueba ya se había reducido a dos días y el vencedor fue un joven colombiano que ganaba su primera carrera como profesional en la filas del Movistar y apuntaba muy buenas maneras para ser figura del ciclismo, Nairo Quintana.
 
Todavía no se conoce la ciudad desde donde partirá la Vuelta, que el próximo año, seguirá con solo un día de duración. Será el sábado 13 de Febrero.
 
Más de catorce equipos, de ellos seis de la máxima categoría Word Tour, ya han solicitado la invitación para participar en la prueba, que todo apunta volverá ser muy selectiva en su recorrido, aunque sea de un solo día.
 
Puede ser el último en este formato, porque desde la propia concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello, anunció que le gustaría que la Vuelta volviera a tener el esplendor y la categoría de años pasados cuando se disputaba con más jornadas, y señaló que tres días sería una buena medida para la carrera.
 
Coincide con su director Paco Guzmán, que con este respaldo, lo va a intentar. Hace unos días en la Asamblea de la AEOCC, asociación que aglutina a todos los organizadores de España y que forma parte del Consejo de Ciclismo Profesional, ya dio el primer paso, al solicitar que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia figure en el calendario internacional del año 2017 con una duración de tres días.