Noticia

La Vuelta a Murcia hace balance de su 37ª edición

La Vuelta a Murcia hace balance de su 37ª edición

 

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell cierra su XXXVII edición con resultados muy positivos en sus audiencias e impactos en prensa impresa y online

El director general de la carrera, Francisco Guzmán, hacía balance este martes de la última edición de la Vuelta a Murcia. La victoria de Alejandro Valverde en la capital logró un 5,3% de cuota de pantalla durante la hora y media de emisión en directo en la 7 Televisión Región de Murcia y unas 70.000 personas fueron alcanzadas en radio durante la cobertura de Onda Regional. La dirección valoró positivamente estos datos, a los que se añade la innovadora transmisión realizada por la propia carrera en colaboración con Bravostudios y COTA. 

A estas cifras hay que sumar las 100.000 visitas con las que ha contado la web de la vuelta durante el último año, 30.000 de ellas durante el día de competición, y el impacto directo en prensa online y escrita. Según datos de la organización, 115 países difundieron la carrera, entre los cuales destacan Estados Unidos, Bélgica, Inglaterra, Francia o Colombia. 

Sobre la edición del año que viene, Guzmán aseguró que "ya se está trabajando de cara a 2018". Aunque aún no se conocen la salida y la meta, el director general de la Vuelta a Murcia apuntó que el Alto de Collado Bermejo es "prácticamente intocable" en el recorrido. Sobre la fecha de la futura ronda murciana, se prevé que se vuelva a realizar en el mes de febrero después de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y antes de la Clásica de Almería. Guzmán también agradeció el papel de Banco Sabadell como patrocinador principal de una carrera que espera crecer de cara al futuro y que tradicionalmente ha contado con la presencia de ciclistas de renombre. "Siempre han venido los mejores: Pantani, Induráin, Valverde, Wiggins, Contador, Ullrich o Quintana", concluyó Guzmán.