Noticia

La Vuelta será Gran Premio Banco Sabadell

La Vuelta será Gran Premio Banco Sabadell

 

A partir de hoy pasará a llamarse  Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell.

 

Banco Sabadell y la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia firman un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la consolidación y el crecimiento de la ronda murciana de cara a 2020, año en el que se espera que cuente con tres días de carrera 

La Vuelta a Murcia tendrá una nueva denominación tras el acuerdo firmado entre la organización de la prueba y el Banco Sabadell, pasando a llamarse Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell. El director comercial de la entidad bancaria en Murcia, Miguel Torres, ha destacado "la ambición y el tesón" que, tanto el Sabadell como la Vuelta a Murcia, invertirán en este proyecto que espera conseguir una ronda ciclista de tres días en el año 2020. 

Para el director de la Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán, este respaldo supone "un antes y un después" en el porvenir de la cita deportiva, ya que la marca Sabadell respalda a otras carreras como la Vuelta a la Comunidad Valenciana o al País Vasco, las cuales han crecido considerablemente. 

Cambio de recorrido

Francisco Guzmán ha anunciado además que la organización de la carrera está preparando un recorrido alternativo al que se había establecido inicialmente, ya que las últimas lluvias recogidas en la región durante el mes de diciembre, unido al reciente temporal, han dañado algunas carreteras por las que iba a discurrir el pelotón. De esta manera, la Cresta del Gallo no formará parte del itinerario y ya se están barajando otras opciones que aseguren la seguridad de los corredores y el espectáculo. 

Participación de corredores

A falta de confirmación oficial, el murciano Alejandro Valverde (Movistar Team) tomará la salida en San Javier. El equipo telefónico se une a un roster de escuadras bastante variopinto en cuanto a nacionalidades. Se espera la participación de combinados procedentes no sólo de España, sino también de Bélgica, Francia, Australia, Rusia, Bahrein, Polonia, Holanda, Estados Unidos y Japón. Entre los corredores inicialmente confirmados destacan el velocista André Greipel o el último ganador de la París Rubaix, Mathew Hayman. Se espera también la asistencia de ciclistas como Dani Navarro o Jon Izagirre.

En cuanto a la representación murciana, Guzmán ha destacado la presencia del murciano Salvador Guardiola (Team Ukyo). El presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez, ha afirmado que espera la presencia de algún corredor de la tierra en el combinado de la Selección Española sub-23.