Noticia

Pistoletazo de salida a la 37 Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell

Pistoletazo de salida a la 37 Vuelta a Murcia - Gran Premio Banco Sabadell

La 37º edición de la Vuelta a Murcia - Banco Sabadell Trofeo Alfonso Guzmán ha sido presentada con el recorrido definitivo y el listado oficial de equipos que participarán en la carrera que partirá de San Javier y finalizará en la Gran Vía de Murcia este sábado 11 de febrero. En total, serán 19 conjuntos de siete corredores los que saldrán del municipio costero. Cinco de esos combinados serán de categoría World Tour (Movistar, Lotto Soudal, Bahrain Merida, Bora, Orica-Scott y Kathusa Alpecin). 

El director de la carrera, Francisco Guzmán, ha destacado el esfuerzo de la Comunidad Autónoma y el Banco Sabadell por consolidar una carrera que espera crecer aún más en los próximo años. A su vez, Guzmán ha resaltado que "la Vuelta a Murcia tiene un gran impacto turístico, ya que se han registrado 500 pernoctaciones en la ciudad". En este sentido, la consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, ha explicado que esta edición es un éxito colectivo y que la consolidación de la ronda ciclista resulta capital de cara al futuro. 

Recorrido

Inicialmente estaba planeado repetir el itinerario de 2016, pero los temporales del pasado mes de diciembre han obligado a modificarlo. Destaca la ausencia de la Cresta del Gallo, que quedará sustituida por el Alto de Gebas, de 3ª categoría. El Alto de Collado Bermejo (1ª categoría), conocida como la Cima Marco Pantani, se postula como la principal dificultad montañosa de una jornada que finalizará en la Gran Vía de Murcia, pero unos metros antes que el año pasado. "Adelantamos la meta por la seguridad de los ciclistas y del personal de carrera", ha declarado en este sentido Guzmán. En cuanto a las metas volantes, se localizarán en San Javier y Alcantarilla. 

Participación

Alejandro Valverde, Rubén Fernández, André Greipel, Mathew Hayman, Ion Izagirre o Dani Navarro son los grandes nombres de una carrera que contará en total con la presencia de cinco murcianos. Además de Valverde y Fernández, del Movistar Team, Salvador Guardiola (Team Ukyo), Miguel Ángel Ballesteros y Rubén Montoya (Selección Española Sub-23) completarán la lista de ciclistas regionales.

Seguimiento en televisión

Francisco Guzmán ha confirmado la emisión de la llegada a meta que será realizada por la 7 Televisión Región de Murcia. La organización co-producirá junto a la cadena autonómica los últimos 10 kilómetros de recorrido. Sobre esta distancia, el director de la Vuelta a Murcia Banco Sabadell ha destacado que será la más determinante.