Región de Murcia

La Región de Murcia se encuentra enclavada en el Sureste español y más concretamente en el llamado Arco Mediterráneo, en pleno corazón del Levante. Situada entre dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor, se presenta como una tierra que ha sabido conjugar su extenso patrimonio cultural con la innovación y la vanguardia artística.
Sus poblaciones más importantes son Murcia, la capital, con más de 440.000 habitantes, Cartagena con más de 214.000 y Lorca, que supera los 90.000 habitantes.
La Región de Murcia cuenta con una población cercana al millón y medio de habitantes y una extensión de 11.300 km.2, por lo que se trata de un territorio no muy extenso que, sin embargo, ofrece 252 km. de costa y una variedad paisajística sorprendente si tenemos en cuenta su tamaño. Es una región diversa y accesible, que puede recorrerse en tan sólo unas horas. Montañas, playas y ciudades salpican su paisaje, y en ella la historia sale al encuentro del visitante.
Otro de los principales atractivos de la Región de Murcia es su climatología, especialmente benigna, con unas temperaturas medias que superan los 19º y los 315 días de sol al año. Estas características ofrecen al visitante la posibilidad de elegir entre distintas alternativas a la hora de planificar su estancia en la Región de Murcia. Éste, es un destino turístico repleto de contrastes, en el que todo está cerca y bien comunicado.
Aunque el motor de la economía de la Región de Murcia ha sido tradicionalmente la agricultura, el Gobierno Regional ha apostado definitivamente por convertir al sector turístico en uno de los pilares económicos de esta Comunidad Autónoma.
Para ello, la Consejería de Cultura y Turismo ha impulsado la marca Destino Región de Murcia como carta de presentación, con una imagen vinculada directamente al concepto de pluralidad y progreso.
De este modo, la Región de Murcia ha conseguido situarse como un referente turístico y cultural, consolidando un posicionamiento sólido y duradero en los mercados nacionales e internacionales. El escaparate homogeneizador de la oferta turística regional e instrumento para la promoción de las estrategias turísticas de la Región, es la web murciaturistica.es, un portal turístico que ha sido objeto de reconocimiento en diferentes ocasiones por su calidad.
 
Entre otros muchos servicios, el portal web dispone de recursos turísticos georeferenciados, ofreciendo al cliente la opción de descargarse las coordenadas GPS del lugar que desea visitar, además de la agenda regional actualizada, callejeros, visitas panorámicas de establecimientos turísticos y plataforma de venta online destinada a promocionar ofertas, escapadas y experiencias. Todo ello en cuatro idiomas, los de los principales mercados emisores de turistas de la Región de Murcia: castellano, inglés, francés y alemán.