La Carrera

Saluda Oficial

José Ballesta Germán

Alcalde de Murcia

El esfuerzo, la constancia, el compañerismo y la determinación. Valores que el deporte nos enseña y que, un año más, quedan reflejados en la Vuelta Ciclista a Murcia, evento deportivo que se ha convertido en una de las citas más esperadas en nuestro calendario y que este año celebra su cuarenta edición.
Cuando apenas encontrábamos equipos profesionales de ciclismo, los apasionados de este deporte construyeron los cimientos de la Vuelta Ciclista a Murcia. Fue en 1981, fecha en la que se celebró su primera edición y en la que Perico Delgado alcanzó el primer puesto.

Ahora, sin embargo, espectadores desde Suecia, Noruega, Polonia, Rusia, Bélgica, Francia e Italia, entre otros países, siguen nuestra Vuelta Ciclista a través de sus televisiones. Tenemos constancia de que en más de un centenar de países, repartidos por los cinco continentes, decenas de miles de hogares siguen esta competición que convierte a Murcia en la capital internacional del deporte.
El ciclista, quien ignora el intenso frío, la lluvia o las altas temperaturas; quien madruga sin dudarlo para realizar su entrenamiento y convierte a este deporte en su estilo de vida, pedalea hasta cruzar la meta, donde le esperan los merecidos aplausos. Gracias a la organización de esta jornada, los jóvenes de nuestra tierra tienen la oportunidad de seguir de cerca a grandes figuras del ciclismo, entre los que destacan los murcianos Rubén Fernández, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Antonio Jesús Soto y, por supuesto, nuestro Alejandro Valverde.

Mi enhorabuena, un año más, a los organizadores de la Vuelta Ciclista a Murcia. El deporte forma parte de la identidad de nuestra tierra y con vuestra pasión por el ciclismo proyectáis la ‘Marca Murcia’ tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta cita es un ejemplo de lo que los murcianos somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos por un proyecto común.