Líderes 2020 al final de la etapa 2

Cima Marco Pantani

FRAILE, Omar

Memorial Mariano Rojas

SOTO, Antonio Jesús

Ganador Etapa 01

MEURISSE, Xandro

Ganador Etapa 02

SANCHEZ, Luis Leon

La Carrera

Saluda Oficial

José Francisco García Fernández

Alcalde Caravaca de la Cruz

La llegada a Caravaca de la Cruz de la etapa inaugural de la 40 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, con la participación de ciclistas de primer nivel internacional, volverá a poner a nuestra ciudad en la meta de uno de los primeros acontecimientos deportivos y a la vez llevará su nombre y sus imágenes a cientos de miles de personas, aunando en un solo objetivo la promoción del deporte y difusión turística.

La etapa tendrá como meta la Real Basílica de la Vera Cruz, de modo que los participantes realizarán el último esfuerzo subiendo la cuesta del Cuesta del Castillo, el mismo recorrido que realizan los caballistas en la carrera del 2 de mayo, como apoyo a la Candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de los Caballos del Vino, el insólito festejo que es una de las señas más distintivas de Caravaca de la Cruz, que, entre otros valores, también tiene el deportivo, con una sana competición entre los participantes.
Este final de etapa, con los corredores por las calles del casco histórico y culminando en uno de los principales monumentos artísticos de la Región de Murcia, dejará estampas de gran plasticidad y espectacularidad, potenciando a Caravaca como destino de turismo de interior.
Desde el municipio de Los Alcázares partirá el 14 de febrero la etapa que llegará a Caravaca de la Cruz. El municipio ribereño del Mar Menor está sufriendo sucesivas y graves inundaciones que hacen que nuestro apoyo y nuestro recuerdo estén con sus vecinos, para quienes deseamos una pronta solución a esta situación, en la que todos debemos colaborar.

Caravaca de la Cruz ha sido desde el nacimiento de la Vuelta a la Región de Murcia una llegada tradicional. La última ocasión fue en el Año Jubilar 2010, en una etapa en la que consiguió la victoria el sprinter sudafricano del equipo Garmin, Robert Hunter. Uno de los grandes protagonistas de aquella Vuelta fue Lance Armstrong. Ahora, 10 años después y dentro de la campaña de la candidatura de Los Caballos del Vino a la UNESCO, ciclistas y caballistas sincronizarán de forma simbólica sus latidos para alcanzar juntos la meta del castillo de la Vera Cruz.