Noticia

Xandro Maurisse gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Xandro Maurisse gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

El corredor belga del equipo Circus Wanty Gobert se impuso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell. Xandro Meurisse culminó una escapada integrada inicialmente por once corredores, de los cuales diez llegaron a las rampas del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca después de una larguísima fuga sin apenas oposición del pelotón.

 

Meurisse llegó primero a meta tras un final apoteósico marcado por las mismas rampas que ascienden los Caballos del Vino, seguido de Adam De Vos (Rally) y Josef Cerny (CCC). El murciano, Antonio Jesús Soto, estuvo muy activo en la fuga y llegó con opciones a Caravaca hasta prácticamente las cuestas finales.

 

La carrera partió de Los Alcázares con 177.6 kilómetros de recorrido y tres dificultades montañosas (Alto de Cabezo de la Plata, de tercera categoría, Alto de Garapacha, de primera, y Alto de Quípar de tercera) que sirvieron inicialmente para consolidar la fuga y posteriormente para poner tierra de por medio entre el grupo cabecero y un pelotón que entró a 16’ 48” del ganador, entre los cuales se encontraban Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

 

Meurisse afirmó en declaraciones a los medios tras ganar la etapa que su estrategia consistió en mantenerse primero en la subida debido a la estrechez y complejidad de la subida final en Caravaca. El belga portará, por tanto, el maillot amarillo de líder de cara a la jornada del sábado que decidirá el ganador final de la general en la Gran Vía de Murcia, en una jornada que saldrá desde Santomera.