Alto del Cedacero

Viniendo de Mazarrón, tras pasar el cruce con La Azohía se sitúa el cartel COMIENZA PUERTO, desde ahí se puede ver la espectacularidad de la primera curva de herradura. El nivel de dureza aumentará progresivamente hasta alcanzar el 10% durante 1,5 km. Después de una bajada sinuosa de 600m, pasaremos un estrecho puente y afrontaremos la última parte del puerto con rampas del 9% y 10%, llegando al restaurante donde encontraremos el  ALTO DEL CEDACERO.PM 3ªcat.

Este Puerto de 3ªcategoria es breve pero intenso, servirá para que unos pocos rebeldes tensen la cadena con la intención de provocar una fuga que puede tener visos de ser duradera aunque no definitiva. Los equipos de los candidatos más solidos al triunfo dejarán hacer, puesto que restan muchos kilómetros.

Este alto montañoso es, también, el punto de inflexión entre el tránsito del pelotón por la costa para adentrarse en el interior. El perfil orográfico marca un leve descanso una vez superado el tramo más largo de ascensión para afrontar, a continuación, el tramo final, donde, previsiblemente, acontezca la batalla que favorezca la formación del grupo de fugados que estará llamada a ser la que decida el devenir de la jornada.

Claro que, no se puede descartar una fuga previa en las estribaciones de este Alto del Cedacero, ya que habrá quienes elijan probar fortuna antes, porque es muy previsible que se ascienda a un avivado ritmo con o sin fuga.