Francisco Alfonso Guzmán Perez

Director General Vuelta Ciclista Murcia

EL AÑO MAS DIFICIL QUE PUEDE SER UN NUEVO COMIENZO

Hace 41 años se organizó la primera Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. Desde entonces  han pasado muchas cosas y nos hemos encontrado con todo tipo de dificultades, pero, sin duda, ninguna como la actual .Una situación que nos puso al borde del precipicio, porque no dependía de nosotros.

Tuvimos que aplazar  la carrera desde Febrero , hasta  el mes de Mayo, una época del año totalmente desconocida. Y con la incertidumbre de lo que podía ocurrir con la pandemia de La Covid 19.
Decidimos seguir adelante, y aquí estamos, dispuestos un año más a sacar a las carreteras murcianas la Vuelta y con más ganas que nunca, porque cuando todo estaba en contra por los problemas sanitarios, hemos contado de forma incondicional, con la mayor parte de nuestros patrocinadores de siempre, pocos nos han dejado, aunque los que se fueron, sabemos que ha sido por las circunstancias y  que volverán pronto.

Entre todos y de forma especial desde la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Murcia  nos ha dado el respaldo  necesario para conseguir que, por primera vez en la historia de la carrera, La Vuelta sea transmitida en directo internacionalmente por televisión.
El acuerdo el que hemos llegado con Eurosport,  respaldado por nuestra Comunidad, permitirá que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida”-Gran Premio Banco Sabadell, llegue a 68 millones de hogares donde podrán ver en directo durante dos horas, imágenes de nuestra Región, lo que será un retorno para el Turismo de Murcia muy superior a la inversión realizada.
Queremos que esto marque un antes y un después en este apartado y con la ayuda de la Comunidad Autónoma y nuestros patrocinadores, estamos seguros de que lo vamos a conseguir.
Mostraremos al mundo que nuestra Región, es un lugar seguro para visitar y en donde se puede practicar turismo y deporte con las máximas garantías y equipamientos.

Pueden dar fe de ello, los participantes en nuestra Vuelta a la Región de Murcia ,que un año más, representan a algunos de los equipos más importantes del mundo.
Solo nos duele que nuestros aficionados no puedan estar cerca de ellos como otras veces. 
Les pido que, este año, hagan ese sacrificio y  renuncien a estar en la salida y en la llegada e incluso en sus zonas habituales para ver pasar a sus ídolos. Todo lo podrán ver por televisión y les puedo asegurar que no van a quedar defraudados.

No podemos olvidar a los miles de murcianos que no podrán hacerlo porque se los ha llevado la implacable pandemia o porque estarán en lucha contra la enfermedad, cuidados por nuestros sanitarios a quienes quiero dar las gracias, muchas gracias, por su esfuerzo, como el de las fuerzas de seguridad, el ejercito, los trabajadores de los supermercados y comercios esenciales,los transportistas, los agricultores, limpiadores, en resumen a todos los que nos han ayudado a sobrevivir.
Para ellos y por ellos intentaremos hacer una Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida”. Gran Premio Banco Sabadell” irrepetible.