La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio compensará su huella de carbono

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio compensará su  huella de carbono

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Primafrio, junto a nuestro patrocinador principal Primafrio, damos un paso más en nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad sumándonos a 'Life Forest CO2', con el objetivo reducir y compensar la huella de carbono de la carrera. 

'Life Forest CO2' es un proyecto coordinado por la actual Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del cual se compensa el volumen de dióxido de carbono que genera esta prueba ciclista a través de créditos de carbono, generados mediante actuaciones de Gestión Forestal Sostenible. 

Tras realizar el cálculo de la huella de carbono del recorrido de la pasada edición de la Vuelta, se compensará mediante las absorciones generadas en los montes de la Región de Murcia un total de 10 toneladas de CO2 equivalente, reflejando el compromiso de estas entidades por el cuidado del medio ambiente. 

Los créditos de carbono para esta actuación han sido cedidos por la Asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (PROFOMUR), obtenidos tras la realización de labores forestales sostenibles en montes particulares, en el marco del proyecto 'Life Forest CO2'. 

Desde 2020, la Vuelta y Primafrio hemos demostrado nuestra responsabilidad en materia ambiental. Un camino que hemos recorrido juntos con la incorporación de medidas de protección del medio ambiente, con la inclusión de la patrulla y los puntos verdes, maillots sostenibles, uso de materiales biodegradables, libro de ruta con papel reciclado, flota de coches híbridos y eléctricos y la organización de Jornadas de sensibilización medioambiental en distintos centros educativos. 

Un paso más que nos consolida como un evento deportivo referente en sostenibilidad, comprometido con la movilidad sostenible y el cambio climático.