Alessandro Covi gana la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Costa Cálida – Gran Premio Banco Sabadell 2022

Alessandro Covi gana la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida Gran Premio Banco Sabadell se ha resuelto en un final espectacular, que ha brindado a Alessandro Covi su primera victoria como ciclista profesional.

La carrera comenzaba a la una del mediodía en Fortuna, bajo un sol radiante y una climatología excelente. Los primeros kilómetros han sido muy rápidos, y no se ha consolidado la fuga hasta la subida a la Cresta del Gallo.

Eso no ha evitado que Jules Hesters ganase la Meta Volante de el Puente de los Peligros, aprovechando la ventaja que había conseguido con un ataque en la entrada de Murcia.

Ha durado poco su aventura, y la citada fuga se ha consolidado con el ataque de Asier Etxebarria. El corredor de Euskaltel Euskadi ha coronado el primer puerto de la jornada en primera posición, y poco después se le unía su compañero de equipo Xabier Mikel Azparren.

El dúo ha protagonizado una larga cabalgada en solitario, en la que han contado con casi cinco minutos de ventaja. Gracias a ello, Azparren ha conseguido ganar la Cima Marco Pantani, que este año ha recuperado la vertiente de las marinas, y la Categoría Especial.

 

Duo

Pero el empuje del pelotón, liderado por UAE Team Emirates, ha acabado por neutralizarles, y romper la carrera en el descenso del Collado Bermejo. Brandon McNulty, favorito a la victoria final, se ha filtrado en un corte que ha puesto en jaque la carrera. En él estaba también Warren Barguil, que ha ganado la Meta Volante-Memorial Mariano Rojas. Así, aseguraba su doble presencia en el podio, ya que las Metas Volantes también ha ganado las Metas Volantes. Lo ha logrado al superar en meta a Hesters.

El esperado ataque de McNulty ha llegado en el Alto del Cedacero. Goosens y Politt han cedido en primera instancia, y Barguil poco después. La carrera parecía que quedaba entre el norteamericano y Miguel Ángel López, que había saltado del grupo perseguidor.

Ninguno de los dos ha logrado llegar a Cartagena. ‘Supermán’ cedía ante la imposibilidad de coger a Cabeza de Carrera. Poco después, caía de maduro McNulty, que terminaba casi 80 kilómetros en fuga.

En el momento de la neutralización, ha jugado sus cartas Alessandro Covi. El compañero del norteamericano aprovechaba un momento de dudas en el grupo perseguidor y se iba en pos de la victoria.

El italiano entraba en solitario en el Paseo Alfonso XII de Cartagena, y ha conseguido su primera victoria como ciclista profesional.

Matteo Trentin ha redondeado un día perfecto para el conjunto emiratí con su segunda posición y el premio al Mérito Deportivo de Primafrío.

Como se ha citado antes, Warren Barguil ha ganado el maillot azul de Balneario de Archena de las Metas Volantes por puestómetro, y Asier Etxebarria hacía valer su victoria en el Trofeo Memorial Marco Pantani para ganar el maillot rojo de Grupo Caliche.

Miguel Ángel Ballesteros ha sido el mejor corredor regional y se ha llevado el maillot de Juan de Dios Climatizacion, y Antonio Soto se ha visto involucrado en el inicio del Cedacero que le ha borrado de las opciones de victoria.

Georg Steinhauser ha recibido el maillot de KIA al mejor joven.

 

Premios