La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida - Gran Premio Banco Sabadell se podrá seguir a tiempo real gracias a Helmuga.cloud

Helmuga.cloud

La organización de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia contará en esta edición con la plataforma LIVE TRACKER, desarrollada por la empresa española Helmuga.cloud y completamente enfocada en la organización y seguimiento de carreras ciclistas.

De esta manera, podremos informar de todo lo que vaya aconteciendo hasta que comience la retransmisión oficial en Eurosport. Además, cuando comiencen las dos horas de señal televisiva, la plataforma supondrá un complemento ideal para comprender la carrera de una manera sencilla y completa.

Disponible en español e inglés, facilita al usuario una gran cantidad de información. La pantalla principal permitirá ver el avance de los distintos grupos, su composición, y el cálculo automático de los líderes virtuales de las distintas clasificaciones generales.

El tiempo de carrera transcurrido, los kilómetros recorridos y la velocidad media de la Cabeza de Carrera se complementan con un sistema de retransmisión en directo por escrito extremadamente completo.

Resultados en tiempo real, fotografías, publicaciones de Redes Sociales, vídeos y fragmentos de audio son algunos de los elementos que se pueden incluir en este directo.

LIVE TRACKER será también una herramienta excelente para la Dirección de Carrera. De esta forma, podremos controlar en tiempo real el tamaño de la burbuja de la carrera, y ofrecerá una información precisa para el jurado técnico, los delegados federativos y los miembros de la organización.

Unas ventajas de las que nos aprovecharemos en la 42ª edición, y que supondrán un incremento cuantitativo y cualitativo en la visibilidad y seguridad de nuestra carrera.

Con esta experiencia inmersiva para el aficionado, la Vuelta a la Región de Murcia proporciona una cobertura avanzada y atractiva de la carrera por medio de LIVE TRACKER.

Helmuga.cloud nació en el año 2007 con la creación de videosdeciclismo.net, una base de datos donde almacenar archivos de video de ciclismo. Rápidamente cobró relevancia en diversos foros de ciclismo y esta experiencia desembocó en la creación de CyclingCloud, una plataforma tecnológica para ofrecer contenidos de ciclismo bajo demanda. En el año 2016 comenzó a trabajar en servicios de tracking aplicados al ciclismo, y fue creciendo hasta conseguir ser los encargados de la cobertura a los Campeonatos del Mundo de Bergen de 2017.

Actualmente Helmuga.cloud posee una importante expansión internacional estando presentes con distribuidores en 24 países de Europa y América.