Noelia Arroyo Hernández

Alcaldesa de Cartagena

Cartagena vuelve a ser el final, por segundo año consecutivo, de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida”- Gran Premio Primafrio, lo que constituye un gran honor para nuestra ciudad, vinculada desde hace décadas a la práctica y afición al ciclismo.

Es un honor volver a vincular la Vuelta Ciclista a la Región a Cartagena, después de que el pasado año Cartagena volviera a acoger el final de una edición de la Vuelta 23 años después.

Este año, por tanto, seremos de nuevo protagonistas de la 43 edición de la Vuelta Ciclista a la Región, a la que nos une una fuerte relación. La primera vez que Cartagena formó parte de la carrera fue en 1986, cuando, curiosamente, el gran campeón Miguel Induráin ganó la etapa. Años después, en 1999, Cartagena puso por primera vez la línea de meta de la primera etapa de la carrera.

Somos un municipio con una gran tradición y afición ciclista, que ocupa un lugar destacado en la historia de nuestro deporte. Multitud de cartageneros disfrutan del ciclismo, llenando y recorriendo cada fin de semana carreteras, senderos y caminos para hacer sus rutas ciclistas, lo que les permite conocer de cerca nuestro rico patrimonio natural.

Además este evento, que es historia del deporte en Cartagena y la Región, contribuirá a fortalecer la imagen de una ciudad turística que apuesta por el deporte.

No me queda más que invitar a todos los cartageneros y al resto de vecinos de la Región a que disfruten de esta carrera ciclista, de este deporte que es pasión, esfuerzo y superación, y que mostrará que somos una ciudad abierta, moderna y saludable que apuesta por el deporte.