Fundación Primafrio se convierte en uno de los patrocinadores principales de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell

Fundación Primafrio se convierte en uno de los patrocinadores principales de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell

Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, duelo murciano en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2020 Gran Premio Banco Sabadell

Lo ha confirmado el director de la ronda murciana en el acto de firma del compromiso con la Fundación Primafrio que se convierte en uno de los patrocinadores principales de la Vuelta

“Significa mucho para nosotros que dos de los mejores corredores del mundo no falten a su cita con la Vuelta a Murcia” y que una empresa de la importancia de Primafrio sea uno de nuestros principales patrocinadores, comentó el director de la carrera, Francisco Guzmán, quien aseguró que habrá un gran espectáculo.

A este respecto Juan Conesa, Presidente de la fundación Primafrio añadió “La Vuelta Ciclista a Murcia representa claramente valores como el esfuerzo o el sacrificio, aspectos que definen también a Primafrio y que nos han permitido ser una compañía líder en su sector. Además, tener la oportunidad de colaborar con esta prueba, que es un referente a escala nacional e internacional, es motivo de gran orgullo para nosotros”.

Por su parte Francisco Guzmán recordó la trayectoria de la Familia Conesa Alcaraz, vinculada al ciclismo desde que en el año 2006 patrocinase un equipo ciclista de categoría continental profesional que participó en distintas pruebas del calendario internacional disputadas en España, entre ellas la Vuelta a Murcia.

“Ahora vuelven a la carrera con la Fundación Primafrío y nos sentimos orgullosos de que nos hayan elegido para dar este paso, que esperamos sea el primero de otros muchos”. “Esta empresa” -continuó Guzmán- “se ha convertido en un referente como patrocinadora del deporte en la Región de Murcia, lo demuestra el que haya sido galardonada en la última Gala del Deportes de nuestra Comunidad con el premio al mejor patrocinador.”

La carrera ya tiene salidas y metas confirmadas. La competición discurrirá entre los días 14 y 15 de febrero con dos etapas. La primera partirá de Los Alcázares para culminar en un final insólito como la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, completando 183 kilómetros. Los corredores medirán sus fuerzas en la misma subida que realizan los Caballos del Vino y servirá como homenaje a esta fiesta que espera ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO este año.

La segunda y decisiva etapa de la Vuelta a Murcia saldrá desde Santomera para terminar en la Gran Vía de la capital. Será una jornada realmente dura con 186 kilómetros, con la tradicional subida del Collado Bermejo y una meta volante en Alhama tras el descenso del Alto de Sierra Espuña de primera categoría, antes de comenzar el ascenso al Collado, cima Marco Pantani.

“Se espera una gran participación de ciclistas nacionales y extranjeros, incluyendo la presencia de equipos de la máxima categoría World Tour”, comentó el director de la carrera.