Primafrio y la Vuelta a la Región de Murcia firman el acuerdo de patrocinio de la prueba regional

Primafrio y la Vuelta a la Región de Murcia firman el acuerdo de patrocinio de la prueba regional

- La prueba pasa a denominarse Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida” - Gran Premio Primafrio.
- Ya hay confirmados 23 equipos, 9 de la máxima categoría World Team, entre los que se incluyen todos los españoles, lo que supondrá un pelotón de 161 ciclistas.
- Será la vuelta más sostenible en sus 43 años de historia, gracias a la incorporación de nuevas medidas encaminadas a alcanzar este fin.

Murcia, 20 de diciembre de 2022. Juan Conesa, director general de Primafrio, y Paco Guzmán, director general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida” - Gran Premio Primafrio - han firmado el contrato que, como se había anunciado hace semanas, convierte a Primafrio en el patrocinador del Gran Premio de la Vuelta.

Con este acuerdo, la Vuelta a la Región fortalece su organización y se marca nuevos retos para conseguir afianzar, aún más, la carrera ciclista de la Comunidad, que el próximo año celebrará su 43 edición de forma ininterrumpida.

La llegada de Primafrio al Gran Premio también refuerza la apuesta de la Vuelta por ser la más sostenible, para lo que ya se pusieron las primeras medidas hace años, en coincidencia con la colaboración de Fundación Primafrio como patrocinador del premio a la combatividad, la entrega del primer maillot confeccionado con productos reciclados y la creación de la patrulla verde, responsable de la recogida de residuos tras el paso de la caravana ciclista.

En la 43 edición, la Vuelta comenzará en San Javier y volverá a tener como referencia el Collado Bermejo, cima Marco Pantani. Posteriormente, se subirá tras pasar por Alhama de Murcia, localidad en la que está ubicada la sede central de Primafrio y donde se instalará una Meta Volante.

Juan Conesa, director general de Primafrio, ha señalado que “con esta colaboración conseguimos unir deporte y sostenibilidad, un binomio esencial para la sociedad y para nuestro entorno. Asimismo, materializar nuestra vinculación por cuarto año consecutivo con a la Vuelta supone una nueva oportunidad para hacer de altavoz a la calidad deportiva que tiene nuestra Región”.

Por su parte, Paco Guzmán, director de la Vuelta, ha incidido en la fortaleza que le otorga a la carrera la presencia de Primafrio como Gran Premio, una empresa que apuesta fuerte en toda la Comunidad, por muchos deportes, no solo en ciclismo. “Con ellos buscaremos ser más sostenibles y mejorar la Vuelta en todos los aspectos, en especial en la participación”.

Prueba de ello, es que ya hay confirmados 23 equipos, 9 de la máxima categoría World Team, entre los que se incluyen todos los españoles, lo que supondrá un pelotón de 161 ciclistas. Entre ellos, está confirmada la presencia de los murcianos de Luís León Sánchez y Rubén Fernández, y se espera la presencia de los otros cuatro corredores de la tierra, José Joaquín Rojas, Antonio Jesús Soto, José Maria Garcia y José Luis Faura.

Con esta colaboración, Primafrio continúa trabajando para apoyar a las diferentes competiciones deportivas de la Región, contribuyendo así a impulsar el deporte como vertebrador social y como elemento dinamizador para el fomento de valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad o la perseverancia.

Acerca de Primafrio
Primafrio es un operador logístico internacional especializado en el servicio de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas desde las zonas de producción, en España y Portugal, a los principales puntos de influencia de Europa. Además, ofrece soluciones de transporte de productos farmacéuticos y de productos de alto valor, como aparatos tecnológicos, de telecomunicaciones, industria o cosmética. Cuenta con una flota compuesta por más de 2.700 vehículos operando en más de 45 centros logísticos en Europa. La compañía es un referente a nivel global en innovación tecnológica y su modelo y estrategia de sostenibilidad es pionera en el sector. Actualmente, opera en 27 países, siendo Alemania, Reino Unido, Francia y la península ibérica sus principales mercados.