Xandro Meurisse gana la 40ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell. Luis León Sánchez gana la etapa y Omar Fraile cierra un doblete para Astana.

Luis León

Luis León Sánchez ha ganado en solitario en la Gran Vía de la capital la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell. El corredor muleño prolonga así una racha que asciende a los tres años sin conceder una victoria en la carrera de casa. La segunda posición ha sido para Omar Fraile, lo que sellaba la victoria del Astana Pro Team en la clasificación de equipos. Xandro Meurisse (Circus Wanty Gober) ha aguantado las embestidas de sus rivales por la general y ha gestionado la enorme ventaja que cosechó ayer respecto a los principales favoritos de la carrera para obtener la victoria general en la 40ª Vuelta a Murcia Gran Premio Sabadell. También ha ganado la clasificación de puntos.

La etapa de 179’6 kilómetros partió de la localidad de Santomera hacia Librilla, donde iniciaba el primer ascenso de la jornada al Alto de la Cola del Caballo, de tercera categoría. La meta volante de El Palmar ha sido para Mikel Alonso, por delante de Adam de Vos y el murciano
Antonio Soto.

En el kilómetro 35 se ha hecho la primera fuga del día. Entre los escapados se encontraba Ángel Madrazo (Burgos BH), que ha coronado el Alto de la Cola del Caballo por delante de Riccardo Verza (Kometa Xstra Cycling Team). Este resultado se ha repetido en el primer paso
por Sierra Espuña, de primera categoría.

Tras el descenso, Antonio Soto ha ganado la meta volante de Alhama de Murcia, lo que certificaba su victoria esta clasificación. En el tramo entre Alhama de Murcia a Totana la fuga ha sido neutralizada y el pelotón ha comenzado la ascensión al Alto Collado Bermejo-Cima
Marco Pantani agrupado. 
En la subida a este puerto se ha producido el ataque de Alejandro Valverde, que ha provocado la selección de 10 corredores que se ha jugado la victoria de etapa. Entre los corredores se encontraban el líder Meurisse (Wanty), los contendientes a la general Lennard Kamna (Bora Hansgrohe) y Adam de Vos (Rally Cycling), además de los aspirantes a la victoria parcial, Luis León Sánchez y Omar Fraile (Astana Pro Team) y el propio Alejandro Valverde.

Omar Fraile ha coronado en primera posición el Collado Bermejo-Cima Marco Pantani (Categoría Especial) por delante Kamna y Valverde, logrando así el Memorial que conmemora al genial escalador italiano. En el Alto de Gebas (3ª categoría) el ciclista vasco ha cerrado la victoria en la clasificación de la montaña, pero ha servido para desatar el último intento de Valverde de lograr la victoria de etapa junto a Kamna. Ambos lograron una diferencia de un minuto que se redujo gracias a la colaboración del grupo perseguidor trasero.
Una vez producido el reagrupamiento, el grupo se ha mantenido compacto hasta su llegada a la ciudad de Murcia. Tras diversos intentos, ha sido el corredor local Luis León Sánchez el que ha cogido unos metros de ventaja suficientes para disfrutar su tercera victoria consecutiva en Murcia, con la confirmación de Meurisse como ganador del maillot amarillo.

Etiquetas
Xandro Meurisse
Luis Leon
Luisle
Vuelta
Vuelta Murcia
Vuelta Ciclista Murcia
Ciclismo
2020
Región de Murcia
Murcia