Catalina Herrero

Alcaldesa de Fortuna

Fortuna ha respondido masivamente siempre a la llamada del ciclismo, y este año contamos con el privilegio de ser un municipio altamente vinculado a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell, ya que acogeremos la salida de la 42ª edición de la esta Vuelta Ciclista, que supondrá el primer comienzo etapa de la ronda murciana en Fortuna desde 1990.

Para nosotros, los fortuneros, es muy importante que la Vuelta a la Región de Murcia 2022 tome su salida en nuestro municipio, ya que, hemos destacado en los últimos años por ser uno de los puntos ciclistas más activos, acogemos desde 2005 el Trofeo Villa de Fortuna, una de las pruebas del calendario regional Élite sub-23.

La orografía tan variada de la que disfrutamos nos convierte en un municipio idóneo para que numerosos deportistas nos elijan como lugar para practicar este deporte de bicicleta. Nuestro emblemático Parque Regional “Sierra de la Pila”, supone un escenario perfecto para practicarlo, y precisamente este año será sede del Campeonato Regional de Cross Country Maratón que organiza la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

No podemos olvidar que en Fortuna tendrá lugar la Marcha BTT “La explosiva de La Pila”, una prueba que cuenta con una muy alta participación de deportistas, cabe resaltar que, recorre entornos de gran interés paisajístico como la bella pedanía de La Garapacha, los “Pozos de la Nieve”, o el área recreativa de "Fuente la Higuera".

Nuestro municipio está unido muy estrechamente a este deporte, ya que muchos fortuneros y vecinos de municipios colindantes disfrutan de este deporte a diario o durante el fin de semana, por nuestros caminos, senderos y sierras, disfrutando además de nuestros paisajes naturales.

Os invito a visitar Fortuna, porque Fortuna es turismo deportivo donde seguiremos apostando por el deporte como seña de trabajo, lucha, identidad y gran esfuerzo.

Muchas gracias porque este año los vecinos de Fortuna seremos protagonistas, vamos a disfrutarlo.