Fernando López Miras

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’ - Gran Premio Banco Sabadell no podía faltar a su cita con los muchos aficionados a uno de los deportes más emocionantes y competidos, incluso en tiempos de pandemia. 
Para ello, se extremarán las medidas de precaución de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, que permitirán disfrutar de la manera más segura de la única prueba deportiva de carácter internacional que se celebra en tierras murcianas con periodicidad anual.

Este año, todos los murcianos celebramos que una competición tan querida cumple su LXI edición fiel a los valores que inspiraron su creación, más allá de la propia competición, como son el acercar a los aficionados a una modalidad deportiva cargada de emoción, esfuerzo y trabajo en equipo. Y más en una tierra como la Región de Murcia, cuna de grandes campeones ciclistas y de algunas de las máximas figuras nacionales e internacionales de este deporte tan popular. 
Todos ellos han participado en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, tanto en sus inicios profesionales como una vez ya consagrados al más alto nivel. Porque otro de los rasgos definitorios de esta prueba es que los mejores corredores del pelotón internacional siempre quieren tomar parte en ella como una de las primeras citas de la temporada. 

Nuestra Vuelta nos ofrece también cada año la oportunidad de conocer mejor esos rincones de nuestra Región por los que discurren las etapas, convertidos ahora en escenario deportivo de primera magnitud en el que no se escatiman esfuerzos por alzarse con el triunfo final en la meta, que este año, como gran novedad, está ubicada en Alcantarilla.
Las restricciones debidas a la pandemia han obligado a modificar el calendario y el recorrido de esta edición, que regresa al formato de una única etapa el domingo 23 de mayo en la modalidad de clásica, lo que no le restará ni un ápice de la emoción, entrega y fe en la victoria final que pondrán de su parte todos los corredores participantes en la misma. 
Una demostración más de que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia es una competición que imprime carácter y atrae mucho a quienes compiten por alzarse con el triunfo del mismo modo que seduce a los aficionados con la intensa pugna que se desarrolla en nuestras carreteras regionales.

La emoción está, pues, garantizada un año más en los 188 kilómetros que separan la salida desde Los Alcázares –que repite como punto de partida de la prueba tras su debut en 2020- de la llegada a Alcantarilla; un recorrido que promete mucha batalla por lograr imponerse en una prueba tan prestigiosa, dado que forma parte del palmarés de algunas de las más grandes figuras del ciclismo profesional. 
La Vuelta volverá a contar con las principales escuadras a nivel internacional, en las que los corredores nacidos en nuestra tierra tienen tradicionalmente un destacado protagonismo y la gran motivación que siempre les infunde la feliz circunstancia de competir en casa. 

Y esta edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’-Gran Premio Banco Sabadell, a la que le deseo los mayores éxitos deportivos y que cuenta con el máximo respaldo del Gobierno regional, será, de nuevo, un merecido homenaje al empeño y la dedicación con que los grandes impulsores de la prueba desde su creación, la familia Guzmán, mantienen en nuestra Comunidad Autónoma tan apasionante deporte en lo más alto.