Fernando López Miras

Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell continúa ampliando su brillante historial con una nueva edición en la que no faltarán la emoción, la entrega y la competitividad de un deporte que cuenta con una numerosa y fiel afición en tierras murcianas.

El municipio de Fortuna será el punto de partida de la única prueba de carácter internacional que se celebra cada año de manera consecutiva en la Región de Murcia, y en la que, como es tradición, participarán muchas de las principales figuras del ciclismo mundial, nacional y regional.

Una vez más, la Vuelta Ciclista ejerce también como una magnífica ventana al mundo de los muchos atractivos de toda índole que distinguen a nuestra Comunidad Autónoma mientras se disputa una prueba caracterizada por su emoción y competencia por hacerse con el triunfo final.

Tal es así, que lo más granado del pelotón internacional considera a la carrera murciana como la primera gran prueba del calendario que abre el año, donde los participantes lo dan todo por alzarse con la victoria, sabedores del gran prestigio que representa cruzar en primer lugar la línea de meta, situada este año en la ciudad de Cartagena, sin duda, un aliciente más por la novedad respecto de ediciones anteriores.

Un escenario incomparable para una competición que desde su puesta en marcha hace más de cuatro décadas nos ofrece una oportunidad única para disfrutar, con toda su emoción y su épica, del ciclismo profesional de la más alta categoría, y de poder hacerlo en una tierra que es cuna de grandes campeones.

Nada de ello sería posible sin el compromiso y el amor a este deporte del que siempre ha hecho gala la familia Guzmán, grandes impulsores de la creación y desarrollo de esta gran prueba que es el mejor testimonio de los valores asociados a la práctica deportiva, y un verdadero motivo de orgullo para toda la Región de Murcia.

No me cabe duda de que esta XLII edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell será también un nuevo ejemplo de que es posible compaginar el deporte de competición con el respeto a las recomendaciones sanitarias frente a la pandemia.

Será un logro más a sumar a la lista de éxitos a los que nos tiene acostumbrados nuestra gran prueba ciclista a lo largo de su dilatada y brillante trayectoria.