Joaquín Buendía Gómez

Alcalde de Alcantarilla

La Noria y el Museo de la Huerta de Alcantarilla han sido en otras ocasiones testigos del paso de los ciclistas en competición, pero este año marcarán la meta de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia ‘Costa Cálida’-Gran Premio Banco Sabadell, un evento deportivo internacional que ha conseguido sortear de algún modo la pandemia.

188 kilómetros separan este año salida desde Los Alcázares hasta la llegada al Museo de la Huerta, puerta de la joya del patrimonio histórico y cultural de Alcantarilla, que es el futuro Parque del Acueducto y que combina en 25.000 m2 la Noria, el Acueducto y el yacimiento romano de los siglos I y III d.C., con zonas verdes y espacios de ocio para todas las edades.

Alcantarilla está muy ligada al deporte, cuna de grandes y buenos deportistas que han llevado con orgullo el nombre de nuestra ciudad por toda España. Tenemos verdaderos talentos, como los ciclistas Antonio Jesús Soto, Miguel Ángel Ballesteros, David Espejo o el veterano Pascual Cremades. También contamos con dos clubes ciclistas, el decano Club Guerrita y el de reciente creación Club Ciclista Alcantarilla.

Fuera del mundo del ciclismo también hemos celebrado grandes triunfos de nuestros atletas, equipos de fútbol sala y de baloncesto, clubes de taekwondo, gimnastas y muchos más. Fomentar el deporte desde edades muy tempranas ha sido siempre una máxima para nosotros.

Por eso recibimos con mucha ilusión la llegada de los participantes y aficionados y aprovecho para invitarles a visitar nuestra ciudad y recorrer nuestras calles, estoy seguro de que encontrarán un motivo para volver.

En nombre de todos los alcantarilleros también quiero agradecer a los impulsores de la prueba y a los miembros de la organización que hayan escogido nuestra ciudad. Gracias a ellos, Alcantarilla es más deporte.

Mucha suerte a todos los participantes