Brandon McNulty, líder del UAE Team Emirates en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell

Brandon McNulty will be the leader of UAE Team Emirates in Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell

Después de un sólido debut en 2021, en el que sumaron un gran Top-5 con Ryan Gibbons, el equipo emiratí vuelve a la Región con una de sus estrellas, y un equipo joven que aspira a la victoria final.
Brandon McNulty se ha convertido en una de las grandes sensaciones del pelotón internacional. Natural de Phoenix, Arizona, el ciclista de 23 años se destapó en la Vuelta al País Vasco, donde rindió a un nivel espectacular, e incluso vistió el maillot de líder. Fue una pieza clave en el Tour de Francia que conquistó Pogacar el pasado verano, antes de rozar las medallas en Tokio. Poco a poco, se ha ido consolidando dentro del equipo y asumiendo galones. Una tendencia que buscará continuar en 2022.
Su juventud contrastará con la experiencia de Diego Ulissi. El italiano debutó en el pelotón profesional en 2010, y desde entonces ha logrado al menos una victoria cada año. Entre ellas, encontramos hasta 6 etapas del Giro de Italia, conseguidas en 4 ediciones (2011, 2015, 2016 y 2020).
En 2020, le fue detectada una miocarditis, por lo que tuvo que parar totalmente su actividad durante más de un mes. Por suerte, ha podido superarla y en 2021 extendió su racha, al lograr una Semana Ciclista Italiana y 1 etapa del Tour de Eslovenia. Él, junto a Vegard Stake Laengen, será los ciclistas más veteranos de la alineación.
A sus 32 años, el corredor noruego ha militado en una gran cantidad de equipos, que le sirvieron para poder alcanzar el World Tour en 2016 y hacerse con una plaza fija en su selección nacional. Desde 2015 no se ha perdido ninguna cita mundialista. Su mayor éxito ha sido el Campeonato Nacional logrado en 2018.

El resto del equipo está compuesto por jóvenes de 22 y 23 años que están sumando sus primeras experiencias en el pelotón profesional.
Destaca la presencia de Alessandro Covi. El italiano ha ofrecido un nivel extraordinario a lo largo de 2021, recompensado con grandes resultados como el podio en el Tour de Sicilia, detrás de dos leyendas como Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, o la quinta posición en la Clásica de San Sebastián.
Otro nombre a seguir Andrés Camilo Ardila Ordoñez. El colombiano tuvo un gran paso por la categoría Sub-23, en la que ganó la prueba por etapas más importante: el Giro Ciclistico d'Italia de 2019.
Después de su salto en 2020, poco a poco se ha ido acomodando al profesionalismo y ofreciendo un nivel que va mejorando con el paso de las carreras.
El recién llegado Alexys Brunel, tercero en el Campeonato de Francia de Contrarreloj en 2021, y Joel Suter, debutante como profesional, cierran el equipo que tomará la salida en Fortuna el próximo 12 de febrero.