Un año más será el patrocinador del maillot amarillo del ganador de la Vuelta “Para nosotros es un orgullo, dijo Gines Argiles Ferrer, Director Zona Murcia de la Caja Rural Central, apoyar y participar en la Vuelta a la Región de Murcia.Desde 1919 siempre hemos estado en nuestra zona actuación, ayudando en el progreso económico, cultural, social y deportivo. Estar en este importante evento y colaborar en su ampliación a dos etapas es doble
satisfacción, porque para nosotros no es un simple patrocinio, es una forma forma de contribuira que esta vuelta siga creciendo”.
Caja Rural Central patrocina el maillot amarillo de la Vuelta por segundo año consecutivo y ha sido uno de los principales soportes para la ampliación de la carrera a dos jornadas.
“Junto a la comunidad de Murcia, máximo inversor en la Vuelta a la Región, los Ayuntamientos y empresas como Caja Rural central, podemos mirar con ilusión al futuro, ha dicho Paco Guzmán, director de la Vuelta” “Una de nuestras metas impuestas en los últimos años, fue conseguir aumentar el numero de días y con este apoyo se ha hecho posible, pero no queremos quedarnos ahí, somos ambiciosos y ya trabajamos para hacer más grande la Vuelta a la Región de Murcia”. "experiencia tenemos y por eso sabemos que para conseguirlo no hay que tener prisa, sino seguridad”, añadió Guzmán.
La Vuelta comienza el Viernes en Cartagena y finaliza en Yecla en las instalaciones de la empresa Gobik. Una etapa que puede ser incómoda, aunque es casi llana, por culpa del viento si se presenta.
La segunda del sábado 14, empezará en Murcia y finalizará en Santomera por primera vez en su dilatada historia.Es la Clásica etapa de la Vuelta a Murcia.Dura y difícil. Con dos puertos puntuables, el Collado Bermejo de primera categoría, cima Marco Pantani, sobradamente conocido en el mundo del ciclismo y la no menos conocida subida a la Cresta del Gallo, que se corona a 20 kilómetros de la llegada en Santomera.
Pero no solo los puertos son la dificultad de esta etapa clásica de la ronda murciana.La orografía es muy complicada por carreteras en buen estado, pero sin apenas kilómetros donde descansar.