Caravaca acogerá la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2020 Gran Premio Banco Sabadell

Caravaca acogerá la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2020 Gran Premio  Banco Sabadell

Será el viernes 14 de febrero y culminará en la Real Basílica de la Vera Cruz Caravaca de la Cruz acogerá el desenlace de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell.

Se trata de un final inédito en la Real Basílica de la Vera Cruz, tras ascender la Cuesta del Castillo de la misma manera que la célebre fiesta de los Caballos del Vino, el próximo 14 de febrero tras completar un recorrido total de 183 kilómetros. El acuerdo se ha firmado este jueves en el Ayuntamiento de Caravaca por parte del alcalde José Francisco García y el director de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán, con la presencia del concejal de deportes del consistorio, José Tudela, y la directora regional oeste del Banco Sabadell, Gloria Abellán .

El alcalde ha declarado sentirse muy ilusionado con la llegada a la Basílica De la Vera Cruz, por primera como etapa en línea y espera que sea tremendamente espectacular. Según García, este fin de etapa servirá para homenajear a los Caballos del Vino y apoyar la candidatura de este festejo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO". Según el concejal de Deportes de Caravaca, José Fernández Tudela, “el Ayuntamiento está trabajando en varios proyectos que pretenden unir turismo y deporte, binomio de gran importancia en el municipio”. La carrera partirá desde Los Alcázares y tomará rumbo hacia el Alto del Cabezo de la Plata (3ª categoría), primera dificultad montañosa de la jornada, que probablemente sirva para gestar un grupo de escapados. A menos de 98 kilómetros para el final, los corredores superarán el Alto de la Garapacha - Sierra de la Pila (1ª categoría), principal puerto de la etapa. El Alto de Quípar (3ª categoría) marcará la última hora de carrera antes de dirigir al pelotón a la comarca del Noroeste. Ya allí, los ciclistas deberán hacer un gran alarde de poderío y explosividad para levantar los brazos en la meta. Por tanto, Caravaca vestirá al primer líder de una Vuelta a Murcia que cumple 40 ediciones en 2020 cuyo palmarés contempla a grandes ganadores como los murcianos Alejandro Valverde y Luis León Sánchez -ambos participantes en esta próxima cita- además de Alberto Contador, Nairo Quintana, Philippe Gilbert o Marco Pantani, entre otros. Según palabras de Guzmán, ya se han confirmado 15 equipos, cuatro de ellos Word Tour: Bora, Astana, CCC y Movistar, así como Arkea y Wanty Circus, de categoría Pro Team.
Los ciclistas murcianos Rubén Fernández y Antonio Jesús Soto, integrantes de la Fundación Euskadi, también serán de la partida en una edición que contará con algunos de los mejores corredores nacionales e internacionales del panorama actual y que se irán conociendo en las próximas fechas.