Fundación Primafrio renueva su compromiso con la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Fundación Primafrio renueva su compromiso con  la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia
  • La edición de este año incorpora medidas a favor del medio ambiente convirtiendo la Vuelta en la más sostenible de toda su historia.

  • Con esta colaboración, la fundación mantiene por tercer año consecutivo su vinculación con este deporte tan representativo de la Región.

  • La 42ª edición de esta competición deportiva se disputará el próximo sábado 12 de febrero y contará con un recorrido de 183,2 kilómetros.


Murcia, 04 de febrero de 2022. Fundación Primafrio, entidad que nace al amparo de Grupo Primafrio, renueva por tercer año consecutivo su condición de patrocinador oficial de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida” - Gran Premio Banco Sabadell.

Con esta colaboración, Fundación Primafrio mantiene su vinculación con el deporte de la Región y contribuye a impulsar esta importante carrera en su trayectoria internacional, y en su vertiente más sostenible. En este sentido, por tercer año, la fundación entregará el Premio al Mérito Deportivo, representado por el maillot blanco de la Fundación Primafrio, el cual está fabricado completamente de materiales reciclados.

Este maillot está confeccionado de un tejido producido a partir de botellas de plástico recicladas: el poliéster ECOREC® Dry Clim. El proceso de reciclaje de este material se inicia con la recogida selectiva de envases, que son lavados y triturados mecánicamente para formar la granza que servirá posteriormente para la fabricación del nuevo hilo de poliéster. De esta manera, en el proceso se ahorra un 40% de energía, un 25% de agua y se consigue eliminar una gran cantidad de plásticos de nuestro medio ambiente.

En palabras de Juan Conesa, presidente de Fundación Primafrio, “con la edición de este año, marcada por ser la más sostenible de su historia, la Vuelta a la Región de Murcia se posiciona como prueba líder del ciclismo internacional y la más preocupada por el medio ambiente”.

Haz la Vuelta Sostenible

Bajo el hashtag #hazlavueltasostenible, la Vuelta ha incorporado otras medidas a favor del medio ambiente. Entre ellas, destaca un vehículo 100% eléctrico que, por primera vez formará parte de la caravana. El resto de vehículos será de tecnología híbrida, un sistema que hace su segunda aparición en la Vuelta a la Región de Murcia.

Asimismo, durante la carrera, los ciclistas deberán tirar sus desechos en zonas delimitadas por la organización. Serán los ‘Puntos Verdes’. Estos desechos serán recogidos por el ‘Pelotón Verde’, un grupo de personas que circulará detrás de la carrera recogiendo todo lo que haya quedado en los arcenes de la carretera, con el objetivo de que el impacto medioambiental sea mínimo.

Por último, cabe reseñar que todos los materiales usados por la carrera serán biodegradables, es decir, hechos de materiales con la propiedad de desintegrarse y descomponerse por la acción de microorganismos que se encuentran en la naturaleza.

La 42ª edición de esta competición deportiva se disputará el próximo sábado 12 de febrero, con un recorrido de 183,2 kilómetros, que partirá desde Fortuna y tendrá como meta el Puerto de Cartagena. A la cita deportiva ya han confirmado la participación varios equipos con representación de ciclistas internacionales.