Presentación de la 41a edición de la Vuelta Ciclista a Murcia -Costa Cálida- Gran Premio Banco Sabadell

Vuelta Ciclista a Murcia -Costa Cálida Gran Premio Banco Sabadell 2021 presented

Personalidades políticas de la Región de Murcia y los municipios que forman parte del recorrido, patrocinadores y federaciones y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado han asistido a la presentación de la Vuelta Ciclista a Murcia -Costa Cálida- Gran Premio Banco Sabadell, que en 2021 cumple 41 años de forma ininterrumpida.

Han intervenido Francisco Guzmán, director general de la Vuelta a Murcia, Marcos Ortuño, Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Joaquín Buendía, alcalde de Alcantarilla y Carmelo Vera, director de la zona centro del Banco Sabadell.

Marcos Ortuño ha recalcado la importancia de mezclar el deporte y el turismo. Más aún en una modalidad que es un grandísimo escaparate para los monumentos y los países que recorre. Augura un fuerte impacto turístico y una gran rentabilidad económica gracias al impacto que tendrá la exposición internacional de la Región de Murcia.

En su intervención, Buendía ha destacado el papel de Alcantarilla en el ciclismo regional. Una ciudad que ha acogido la Vuelta a Murcia en cuatro ocasiones como punto de comienzo y final de la carrera. Además, ha sido un punto clave de paso de la carrera desde 2016 y cuenta con 2 corredores profesionales: Antonio Jesús Soto y Miguel Ángel Ballesteros.

Vera, por su parte, ha puesto en valor el papel de la organización para sacar adelante la carrera año tras año, y ha calificado como un privilegio el apoyo que tienen hacia la consolidación de la Vuelta a Murcia en el calendario nacional e internacional.

Guzmán ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los murcianos, y ha vuelto a recordar la necesidad de no publicar el recorrido para evitar aglomeraciones y contagios en las orillas de la carretera, así como en la salida de Los Alcázares y la llegada en Alcantarilla.

También ha agradecido el apoyo institucional por parte de la consejería y la dirección general de deportes de la Región, así como a Turismo, para permitir la retransmisión televisada de la carrera, gracias al esfuerzo conjunto para llegar a Eurosport y dar a conocer Murcia y sus tierras a nivel internacional. Además, también ha agradecido a todos los patrocinadores y fuerza del orden la labor que realizan año tras año para hacer posible la carrera.

Por último, ha hablado de la participación de este año, que incluye a ciclistas de 27 países y equipos de 4 continentes distintos, en los que encontramos nombres como Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas, Antonio Jesús Soto, Miguel Ángel Ballesteros, Óscar Rodríguez, Alexander Kristoff, Dani Navarro, Ilnur Zakarin y Roman Kreuziger.

Todos ellos se disputarán la victoria Vuelta en un recorrido muy de clásica y con una gran dureza. Tendrá 192 kilómetros, con inicio en Los Alcázares y final en Alcantarilla. En total, 4 puertos de montaña puntuables, 3 metas volantes y dos premios especiales.

Alejandro Valverde volverá a ser el líder del Movistar y el gran favorito a hacerse con una victoria que se le resiste ya tres años. El recorrido se desarrolla por un terreno que conoce perfectamente e ideal para conseguir su sexta victoria en la Vuelta a Murcia.

Los Alcázares ha sido presentada como salida oficial, en un acto celebrado en el ayuntamiento de la localidad y al que asistieron Francisco Guzmán, director general de la carrera, Mario Pérez Cervera, alcalde de la localidad, Pedro Pascual, concejal de deportes, y Johan Svensson, director de Banco Sabadell en la zona. Será la segunda ocasión consecutiva que la carrera comience en la ciudad a orillas del Mar Menor.

La carrera podrá se podrá seguir a través de Eurosport. Además, la organización ha llegado a un acuerdo con 7 TV Región de Murcia para emitir la carrera a nivel regional. De esta manera todos los murcianos podrán seguirla desde sus hogares de forma gratuita.