Xandro Maurisse gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Vuelta Murcia 2020 etapa 01 Ganador Winner

El corredor belga del equipo Circus Wanty Gobert se impuso en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell. Xandro Meurisse culminó una escapada integrada inicialmente por once corredores, de los cuales diez llegaron a las rampas del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca después de una larguísima fuga sin apenas oposición del pelotón.

Meurisse llegó primero a meta tras un final apoteósico marcado por las mismas rampas que ascienden los Caballos del Vino, seguido de Adam De Vos (Rally) y Josef Cerny (CCC). El murciano, Antonio Jesús Soto, estuvo muy activo en la fuga y llegó con opciones a Caravaca hasta prácticamente las cuestas finales.

La carrera partió de Los Alcázares con 177.6 kilómetros de recorrido y tres dificultades montañosas (Alto de Cabezo de la Plata, de tercera categoría, Alto de Garapacha, de primera, y Alto de Quípar de tercera) que sirvieron inicialmente para consolidar la fuga y posteriormente para poner tierra de por medio entre el grupo cabecero y un pelotón que entró a 16’ 48” del ganador, entre los cuales se encontraban Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

Meurisse afirmó en declaraciones a los medios tras ganar la etapa que su estrategia consistió en mantenerse primero en la subida debido a la estrechez y complejidad de la subida final en Caravaca. El belga portará, por tanto, el maillot amarillo de líder de cara a la jornada del sábado que decidirá el ganador final de la general en la Gran Vía de Murcia, en una jornada que saldrá desde Santomera.

Etiquetas
Vuelta Ciclista Murcia
Vuelta Murcia
2020
Etapa 01
Winner
Ganador