El UAE Team Emirates buscará repetir victoria en la Vuelta a la Región de Murcia “Costa Cálida” – Gran Premio Primafrio con un gran equipo

UAE 2022
  • Alessandro Covi y Matteo Trentin, primero y segundo en 2022, repiten participación junto a Jay Vine, Tim Wellens y Marc Hirschi
  • La 43 carrera se disputará el próximo 11 de febrero
  • La Carrera se podrá seguir un año más en Eurosport y la 7TV Región de Murcia

Alessandro Covi, vencedor de la pasada edición de la Vuelta a la Región de Murcia “Costa Cálida” - Gran Premio Primafrio - y Matteo Trentin, segundo clasificado, formarán parte del UAE Team Emirates, que buscará repetir victoria con una alineación llena de figuras.

Aparte de los italianos, estarán el suizo Marc Hirschi, del que se espera que este año vuelva a ser el ciclista que deslumbró en 2020, cuando ganó una etapa del Tour de Francia, la Flecha Valona y consiguió la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo en ruta celebrado en Imola, además de conseguir la segunda plaza en la recordada Lieja-Bastoña-Lieja, en la que una maniobra en el sprint le perjudicó.

También estarán en la salida en San Javier, cuatro de los fichajes más destacados del equipo de Joxean Fernández ‘Matxin’ para este año.
Domen Novak, compatriota de Pogačar y que está llamado a ser uno de los hombres de confianza del vencedor de dos Tour de Francia; el belga Tim Wellens, clasicómano por excelencia, el neozelandés Fisher-Black, y el ciclista que puede ser la gran revelación de la temporada que ahora comienza: Jay Vine. El australiano que ya demostró el año pasado en la Vuelta a España sus dotes de gran escalador al ganar dos etapas: en Pico Jano, en Cantabria, y dos días después, en la cumbre inédita de Fuancaya. Victorias que le permitieron ser líder de la montaña, hasta que tuvo que abandonar por culpa de una caída.

Vine dejó claro que no es solo un ciclista de videojuego. El australiano ganó la Zwift Academy y eso le valió firmar un contrato profesional con el Alpecin, del que salió para fichar por el UAE. Este año, ya se ha proclamado campeón de Australia contrarreloj. Esto indica que, además de ser un gran escalador, habrá que contar con él para más cosas.Con estos corredores, sin duda, el UAE se convierte en el equipo a batir en la próxima edición de la Vuelta a la Región de Murcia “Costa Cálida” - Gran Premio Primafrio - que se disputará el próximo 11 de Febrero.