El UAE Team Emirates se estrena en la Vuelta a Murcia con Alexander Kristoff al frente

UAE Team Emirates to debut on Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida Gran Premio Banco Sabadell with Alexander Kristoff

El equipo del último ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, disputará la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida Gran Premio Banco Sabadell por primera vez desde su fundación en 2017. Lo hará con una alineación que combinará juventud y experiencia, y que contará con algunos de los favoritos a la victoria final.

En la expedición del equipo destaca la presencia de Alexander Kristoff. El noruego debutará en la ronda murciana en un recorrido que, si bien tiene algunas complicaciones, se adapta a sus condiciones como corredor. Esprínter y clasicómano consumado, cuenta con un palmarés que incluye 4 etapas en el Tour de Francia, la Milán-San Remo de 2014, el Tour de Flandes de 2015, y el campeonato europeo de 2017.

Junto a él, estará otro noruego ilustre, Sven Erik Bystrøm. El ciclista de 29 años es el actual campeón de Noruega de ciclismo en ruta, y ganó el mundial Sub-23 de 2014 en Ponferrada. Pese a su edad, aún es un ciclista que aún tiene mucho potencial que demostrar.

Marco Marcato será uno de los ciclistas más veteranos de esta edición. A sus 37 años, el véneto afronta en 2021 su 17ª temporada como profesional. Un tiempo en el que se ha convertido en uno de los hombres más fiables del pelotón internacional. A sus espaldas, 11 participaciones en grandes vueltas y una victoria en la Paris-Tours de 2012.

Yousif Mirza Alhammadi será el otro campeón nacional que alinee el equipo emiratí. Pero a diferencia de su compañero, es tanto campeón nacional en ruta como contrarreloj. Un doblete que ha completado hasta en 4 ocasiones: en 2014, 2017, 2018 y 2019. En 2020 la pandemia obligó a cancelar esta carrera, por lo que, además, será el participante que más días consecutivos acumule como campeón nacional.

En 2017, Yousif se convirtió en el primer ciclista de los Emiratos Árabes Unidos en estar en un equipo UCI World Tour. En su palmarés acumula 11 campeonatos nacionales, tanto de contrarreloj como de ruta, y dos campeonatos asiáticos.

La juventud en el equipo la pondrán el colombiano Cristian Camilo Muñoz y el bielorruso Aleksandr Riabushenko. Una precocidad que no les ha impedido llegar al ciclismo profesional con palmarés. Camilo Muñoz venció una etapa en el Giro de Italia Sub-23 de 2018, y Riabushenko la Coppa Agostini 2019, batiendo en un sprint agónico a un hambre consolidado y con experiencia como Alexéi Lutsenko.

El portugués Rui Felipe Oliveira será el ciclista más joven del equipo. Ganador de la Copa de Portugal de 2019, se incorporó a la disciplina del equipo ese mismo año y buscará seguir acumulando experiencia en el calendario profesional.