La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Costa Cálida - Gran Premio Banco Sabadell 2022 arrancará en Fortuna

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2022

Este lunes se ha llevado a cabo el acto de presentación de la Salida de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida ‐Gran Premio Banco Sabadell 2022.

El lugar elegido ha sido Fortuna. Un pueblo que ha destacado en los últimos años por ser uno de los puntos ciclistas más importantes de la Región. Desde 2015, acoge el Trofeo Villa de Fortuna, una de las pruebas del calendario regional Élite‐Sub23. También se han organizado otras pruebas cadete, junior y de cicloturismo.

Al acto han asistido el Director General de Deportes, Fran Sánchez, la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero, el director regional Murcia centro del Banco Sabadell, Carmelo Vera, y el director de la Vuelta, Paco Guzmán.
El Gobierno Región de Murcia, representado por Fran Sánchez, ha subrayado el interés del municipio por atraer eventos deportivos y consolidarse en el centro del deporte y ciclismo regional.

"Fortuna vive el ciclismo de una manera muy grande y especial. Y para nosotros, la prueba más importante que tenemos en la Región se llama la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida ‐ Gran Premio Banco Sabadell. Y este premio y esta salida se tenía que dar desde Fortuna".

Herrera ha mostrado su entusiasmo por acoger la salida en Fortuna 31 años después:
"Nosotros queríamos y queremos que Fortuna sea el centro de todo el ciclismo de la Región de Murcia. Y qué mejor que tener a la Vuelta para comenzar. Es un municipio 100% ciclista y conocido por su tradición y por contar con numerosos eventos ciclistas".

Paco Guzmán ha hecho pública la extensión de nuestro compromiso con Eurosport para retransmitir la carrera en este canal. De esta manera, nuestra Región y sus paisajes será vista alrededor de todo el mundo.

Esta edición supondrá el primer comienzo etapa de la Vuelta a Murcia en Fortuna desde 1990. Aquella etapa terminó en Murcia después de un recorrido de 106 kilómetros, en los que se impuso Johnny Dauwe.
Más reciente es su último final. Fue en la segunda etapa de la edición de 2007. Aquel día no hubo ganador. La carrera se tuvo que neutralizar por los fuertes vientos que sufrió la Región aquel día.
Sí hubo ganador en 2005. Allan Davies se impuso en la localidad fortunera a los italianos Antonio Salomone y Crescenzo D'Amore con un explosivo ataque en los últimos metros.

Desde la organización de la Vuelta a Murcia estamos trabajando para ultimar los detalles del recorrido y la participación, y los iremos anunciando durante las próximas semanas.