Matteo Trentin vuelve a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Matteo Trentin vuelve a la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

El ciclista italiano del UAE Team Emirates ha anunciado en sus redes sociales su participación en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Región de Murcia – Gran Premio Banco Sabadell 2022.

A lo largo de toda su carrera, se ha mostrado como un ciclista muy fiable en los sprints y las clásicas de un día.

Ha ganado en las tres grandes vueltas: 3 etapas en el Tour de Francia en 2013, 2014 y 2019, 1 etapa en el Giro de Italia en 2016, y 4 etapas en la Vuelta a España 2017. Una de ellas, en Alhama de Murcia.

Otros triunfos importantes de Trentin son las París-Tours que logró en 2015 y 2017, el Campeonato Europeo de Glasgow de 2018, y una etapa de la Vuelta a Gran Bretaña de 2019, una carrera en la que mantuvo un espectacular duelo con Mathieu van der Poel.

En 2022, sumará su quinta participación consecutiva en nuestra carrera. Siempre se ha mostrado como un corredor muy activo, y se ha quedado cerca de la victoria en varias ocasiones.

Su mejor resultado es la cuarta posición del año de su debut. Ese año solo fue superado por Luis León Sánchez, Alejandro Valverde y Philippe Gilbert. Un año después logró la tercera posición en la segunda etapa, pero volvió a quedar por detrás del dúo regional conformado por Luisle y ‘El Bala’.

En 2020 se vio privado de las opciones de victoria por la fuga que llevó a Xandro Meurisse a lo más alto del podio final. Terminó en 16ª posición, y quinto entre los corredores que perdieron tiempo en Caravaca de la Cruz.

Su papel más discreto lo firmó el año pasado. Horas antes de la salida, se anunció por sorpresa su participación. Bajo la lluvia que encumbró a Soto como profeta en su tierra, terminó en 40º. Un resultado que tiene una mayor relevancia al ver que solo 46 corredores fueron capaces de terminar la carrera.

En 2022 vuelve a la carrera regional con el UAE Team Emirates después de abrir su temporada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El recorrido se adecúa perfectamente a sus características, ya que pasa muy bien la media montaña y tiene una de las mejores puntas de velocidad de los participantes.

Podrás seguir la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia – Región de Murcia – Gran Premio Banco Sabadell el próximo día 12 de febrero a través de Eurosport, Teledeporte y 7Tv Región de Murcia. Además, DirecTV emitirá la carrera en el sur de Estados Unidos, y toda Centroamérica y Sudamérica.