Primafrio se convierte en patrocinador principal de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

Primafrio becomes the main sponsor of the  Vuelta Ciclista a la Región de Murcia
  • La prueba pasa a denominarse Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida” - Gran Premio Primafrio
  • La 43 edición se disputará el próximo 11 de febrero

Murcia, 13 de octubre de 2022. Primafrio, operador logístico líder en Europa en el transporte por carretera de mercancías a temperatura controlada, se convierte en el patrocinador principal de referencia de la 43 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida”-Gran Premio Primafrio, que se celebrará el 11 de febrero del próximo año.

Esta colaboración, mantenida desde 2020 y reforzada en la presente edición, tiene como objetivo convertir la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia “Costa Cálida” -Gran Premio Primafrio- como la más sostenible de sus 43 años de historia. Para ello, además de incluir acciones impulsadas ya en ediciones anteriores a través de Fundación Primafrio como las patrullas verdes - encargadas de la recogida de residuos tras el paso de la caravana ciclista - o el primer maillot ciclista - confeccionado con productos reciclados-, incorporará nuevas iniciativas encaminadas a alcanzar este ambicioso objetivo.

En palabras del Director General de Primafrio, Juan Conesa : “El patrocinio de Primafrio en eventos deportivos de gran envergadura como la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, y poder hacer entrega del máximo galardón como ‘Gran Premio Primafrio’ es un orgullo para nuestra compañía, que confía en el deporte de la Región como un elemento clave para el desarrollo de su sociedad. Por ello, materializar nuestra vinculación por cuarto año consecutivo de esta manera tan especial, supone una nueva oportunidad de dar voz a la calidad deportiva que tiene la Región de Murcia”.

Asimismo, con esta colaboración, Primafrio continúa trabajando para apoyar a las diferentes competiciones deportivas de la Región, contribuyendo así a impulsar el deporte como vertebrador social y como elemento dinamizador para el fomento de valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad o la perseverancia.

Paco Guzmán, director de la Vuelta a Murcia “Costa Cálida”-Gran Premio Primafrio-, por su parte ha destacado la gran importancia de la presencia de esta gran empresa murciana, que ratifica el crecimiento de la ronda murciana y asegura su continuidad, al mismo tiempo que afianza el interés de las empresas de la Región de Murcia en nuestra Vuelta que en la pasada edición se convirtió en el evento, no solo deportivo, de mayor difusión internacional que se organiza en la Comunidad de Murcia.

Con Primafrio como Gran Premio, estamos seguros habrá un antes y un después en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.

Acerca de Primafrio

Primafrio es un operador logístico internacional especializado en el servicio de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas desde las zonas de producción, en España y Portugal, a los principales puntos de influencia de Europa. Además, ofrece soluciones de transporte de productos farmacéuticos y de productos de alto valor, como aparatos tecnológicos, de telecomunicaciones, industria o cosmética. Cuenta con una flota compuesta por más de 2.700 vehículos operando en más de 45 centros logísticos en Europa. La compañía es un referente a nivel global en innovación tecnológica y su modelo y estrategia de sostenibilidad es pionera en el sector. Actualmente, opera en 27 países, siendo Alemania, Reino Unido, Francia y la península ibérica sus principales mercados.